mail perdido

Buenas a todos!

Este es el mail que os mande y no recibísteis, pués aquí está:

Aquí tenéis las postales que a lo mejor esperabais, si, ya se que un poco tarde pero es que he andado un poquillo liado…

Pues os voy hacer un resumencillo del viaje de este verano, que no es cosa fácil…

Los primeros 20 días estuvimos viajando en trenes y autocares por la india del norte en los que visitamos unas 10 ciudades, en la india se rompen todos los esquemas del concepto que se pueda tener de una ciudad. Todo es diferente, caos, el trafico, las distancias, los olores (toda la india hace un olor característico, todas las ciudades huelen igual debido al “pan”, un tabaco que mastican y escupen), el ruido (absolutamente durante todo el día se oyen los pitidos de los conductores que se escabullen por los rincones que encuentran entre el trafico), la densidad de gente en todas partes y a todas horas…

Visitamos ciudades grandes como Delhi, Jaipur, , Agra, Vanarasi… y otras menos pobladas como Jaisalmer, Gwalior, Khajuraho…Pero solo llegar te das cuenta que ahí la vida transcurre a otro ritmo que aun ahora seguimos sin entender, las cosas no tienen importancia, lo único que se intenta es sobrevivir, y parecía que nosotros éramos una fuente para su supervivencia, que intentaban aprovechar en todo momento. En otras ocasiones simplemente creábamos expectación y curiosidad y rápidamente nos veíamos envueltos de rostros que nos observaban.

Los últimos 10 días los pasamos en el Nepal. El cambio de país fue un contraste bastante fuerte. Aquí la vida también va a un ritmo distinto pero más reposado, probablemente por la diferencia de densidad en las ciudades y también es latente la influencia oriental en las personas, aquí la gente es mucho más reservada y no te asalta por la calle.

Primero visitamos Pokhara, esta ciudad o pueblo se encuentra frente a un lago y es el punto central de donde salen numerosas rutas de trekking y expediciones a diferentes cumbres. A pesar de lo extremadamente turística que es, el paisaje de los alrededores es espectacular y como habíamos podido ver en el trayecto desde Varanasi, la cantidad de terreno virgen y frondosidad es impresionante. Hicimos una travesía a pie durante 2 días y entramos en contacto con la montaña mientras las sanguijuelas contactaban con nosotros.

Katmandú es también una ciudad increíble, aunque se perciba la gran ola de turismo alpinista existen infinidad de rincones con encanto que te trasladan a otra época.

Bueno, me dejo de charla y os dejo con alguna foto.

Delhi_calle de Old Delhi

Desierto del Thar_ruta en camello a unos 60 km de Jaisalmer y a 70 km de Pakistán

Agra_anochecer desde el Taj Mahal, jajaja lo siento pero os quedáis sin foto del mausoleo, además lo tenéis ya muy visto. La verdad es que por muchas fotos que se vean, una vez ahí impresiona.

Gwalior_excavaciones en la roca de estatuas budistas

Khajuraho_templo tantra con escenas eróticas

Varanasi_calle cerca de un Ghat (puerta a las orillas del Ganges donde la gente se purifica)

Varanasi_calle

Trayecto de Varanasi a Pokhara en coche

A punto de cruzar a pie la frontera de la india al nepal

Pokhara_vista al lago desde la habitación

Trekking_camino entre bosque y sanguijuelas

Trekking_camino entre arrozales

Trekking_vista al valle

Katmandú_estupa (templo budista)

Patna_Dugbar Square

Everest desde el avión

Un abrazo!

Toni

...próximamente notícias desde amsterdam...