utrecht

La visita de Susana se notó, una intensa semana cultural y de fiesta. Antes de que cogiera el vuelo fuimos a visitar Utrecht, o mejor dicho a visitar edificios de Utrecht, jejejeje.

La zona de la universidad es otro parque temático de arquitectura. Empezamos por la biblioteca de Wiel Arets, un edificio descomunal con dobles, triples y cuadrúpedos espacios; todo pensado hasta el último detalle. Así si que se puede estudiar…

Desde la biblioteca pasamos por el interior de un par de edificios hasta llegar al Educatorium de Koolhaas. De los visitados, este es el mas difícil de entender, es un laberinto en que te vas encontrando nuevos espacios todos conectados entre ellos.

Al segundo intento pudimos colarnos en el auditorio en una conferencia de medicina. Es impresionante ver el armado que sale de la fina losa de hormigón formando un óvalo.

La cafetería con una cancha encima, de NL.

La facultad de económicas de Mecanoo, un edificio enorme con una fachada normalita, pero en el interior tiene 3 patios “temáticos”, uno de bambú, otro de madera y otro de agua. En el interior tres auditorios de distintos materiales también. Es un edificio que podrían ser 3 distintos por la cantidad de materiales y detalles, pero la suma queda muy equilibrada.

Exhaustos logramos llegar hasta el centro de Utrecht, pasando antes por el caótico ayuntamiento de Miralles.

Y ya que estamos hablamos un poco de Utrecht, jajajaja se respira muy buen ambiente y tiene que ser muy agradable en verano, ya que a diferencia de Ámsterdam, los canales tienen zonas peatonales llenas de terrazas. Eso es todo… jejeje.

ps: tranquilos que os dejaré descansar por una temporada de arquitectura...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joder, parezco koolhaas en la portada del croquis

10:43  
Anonymous Anónimo said...

jajaaa...es lo que te iba dicir yo, y muy kahniano tambien

(porque creo yo que Koolhaas está copiando la famosa foto de Kahn, no??)

alguien me puede explicar cómo se hormigona la losa del auditorio del educatorium con los jierrajos por fuera?? es q soy lerda...

14:30  
Anonymous Anónimo said...

soy unos frikis de la ostia, la verdad, casi inaguantables.........

oAfeitao

10:17  

Publicar un comentario

<< Home