ENTRY 2006

Este fin de semana era el cierre de la entry 2006, una exposición sobre la innovación del diseño y sus tendencias, y como afecta a las ciudades y a la arquitectura.
Así que con Magda, Uriel, Joao y Santiago, aprovechamos y alquilamos un coche.


La exposición tuvo lugar en la Zollverein, una zona minera industrial descomunal! declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en la ciudad de Essen, Alemania.

OMA hizo el masterplan y toda la zona ha sido rehabilitada, pero no se ha perdido el ambiente industrial en ningún rincón y se ha conservado prácticamente todo. Las diferentes áreas están conectadas por unas pasarelas kilométricas de las vagonetas, ahora accesibles.

Todas las exposiciones y usos están entre maquinaria conservando la atmosfera de fábrica, existen mil rincones con todos sus restos. Muy guapo!

Las exposiciones estaban muy bien, mucha arquitectura, muchas maquetas, mucho de todo... Quizás demasiada información para un solo día.

Las conexiones en el exterior e interior respetan lo existente sin perder esa atmósfera.

Además se ha construido un edificio para la sede del diseño por SANAA. Tanto el exterior como el interior son muy simples pero es una pasada!

Parece que la zona va a crecer y van arreglar el resto áreas. Ya estoy pensando en volver...jejeje

2 Comments:

Blogger londoners said...

este lo habia visto en una revista!! toni eso mismo menuda envidia y ahora q van stos aun mas! :)

17:55  
Blogger londoners said...

TONI ACUTALITZACIONS JA!! :P QUEREMOS VER LA DISCOTECA ESA CON TAAAANTAS CHICAS Q DIJISTE!! Q NO TE LO CREES NI TUUUUUUUUUUUU!! :)

10:17  

Publicar un comentario

<< Home