groningen

Este fin de semana nos fuimos de visita a Groningem, al norte de Holanda. De camino, aprovechamos y pasamos por el dique, de 30 kilómetros de largo, una vez allí se nota ligeramente la diferencia de altura del agua, a lado y lado. La verdad es que me esperaba un dique mas rollo presa descomunal… pero es curioso pasar por allí.

Antes de llegar a Groningen hicimos otra parada, fuimos a visitar un planetario en un pueblo llamado Franeke, hace más de 200 años un granjero se construyó un sistema solar a escala, en el que podía prever los eclipses y funciona todo a tiempo real, eso si tienen que estar constantemente dándole cuerda…

Groningen es ya una ciudad de la “Holanda profunda”, ya que se dice que Amsterdam es a Holanda lo que Nueva York a Estados Unidos. Pues aún siendo sábado y día especial por la exposición, se respiraba un ritmo distinto. Y no falto ruta de arquitectura de freaks... Este es el museo de la universidad.


Este mismo día era la presentación de 7 proyectos para un edificio multifuncional para el forum de Groningem. 7 estudios grandes con su marcianada correspondiente, lo curioso es que la presentación era abierta a los habitantes con la posibilidad de votar. La pena es que las presentaciones fueron en holandés, pero había mucho material de cada proyecto. La nota fue que ni Zaera ni el equipo se presentó, concientes quizás del poco trabajado generado.










Erick van Egeraat / FOA / NL Architects / Neutelings-Riedijk / UN Studio / Wiel Arets / Zaha Hadid

Dos obras de Koolhas:

Un lavabo público, jajajajaja. Lástima que estaba cerrado, por invierno!!! y no pudimos dejar nuestro regalito...
Y la video bus stop, jajajaja ya no tenía video... habían sacado el televisor y en su lugar había un termómetro!!! Es como un pabellón de Mies en pequeño.
El pabellón de Tschumi.

La mini facultad de arquitectura.

Y de casualidad encontramos un complejo de S333, primer premio de un Europan.
Para cenar nos metimos en un chinoindonesiothailandés en el que nos pusimos las botas… El caso es que nos pasamos absolutamente toda la cena y la larga sobremesa hablando de comida, jajajajaja, tocamos todas las clases y posibles platos: carnes, mariscos, pescados, verduras, setas, embutidos… no pudimos cambiar de tema! Todo volvía a la gastronomía…

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ramonchutusabeloquequierodesi!! por fin actualizaste el blog y me encanta, como te cunden los dias... como mola!! paintball, arkitectura (demasiada!), mucha comida y encima nos deleitas con una secuencia de ti afeitandote?? ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :) q mas se puede pedir!! besitos
xe

23:30  
Anonymous Anónimo said...

toniiiiiiiiiiiiiiiiiii felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaats!! aprendras balleno com la dory?? :) besitos

19:13  

Publicar un comentario

<< Home