sweden

Aprovechando que empezaba a trabajar dentro de una semana, eran los dias perfectos para ir a visitar a Germán que está viviendo en Malmö. Tan solo unas horas de margen para comprar los billetes i ya nos encontramos en Suecia!

El primer día nos pateamos de arriba abajo Malmö, es una ciudad pequeña pero tiene cosas interesantes.

El turning torso de Calatrava, no soy un seguidor suyo ni mucho menos, pero la torre le da carácter a la zona y como objeto es divertido…

Por la zona de la costa hay una zona de paseo muy agradable y buena arquitectura.

Esta es la biblioteca, por esta zona las bibliotecas son increíbles, el frío tendrá algo que ver…

Por la noche asistí al cumpleaños del abuelo de Germán, 105 años! Fue una fiesta muy curiosa, salmón, vinito y batallitas de los invitados, al final una mini banda estuvo tocando tangos un buen rato. Después de pasear todo el día por una ciudad escandinava la fiesta fue un contraste divertido.

Al día siguiente todo jefes, nos fuimos a la sauna. Me encantó, desde la sauna veías un espigón y el mar. En el exterior se estaba a 0º C, nos metíamos durante 20 minutos a unos 70º , luego salías al exterior y sin toalla ni nada te tirabas al mar!!! Jajajajaja parecía que el agua eran agujas! Y cuando salías no notabas nada…
Después de pasar unas horas repitiendo la operación, este es el resultado, unas caras relajadas…jejeje

Por la noche fuimos a tomar una cerveza a Lund con Nicklas, el pueblo tiene mucho encanto, el hecho de que nevara, le dio un toque invernal bonito.

Estas fotos están realizadas sometiendo al flash a un filtro, el filtro era la cerveza, jejeje.

Jajajaja, parece que estemos posando, pero es la luz! Os lo aseguro…







Al día siguiente cogimos las bicicletas y nos subimos al tren que cruza el puente que une Suecia con Dinamarca para llegar a Copenhagen.

Esta ciudad es de las mas bonitas que he visitado. Está al lado del mar, tiene sus canales, sus parques, muy buena arquitectura, el ritmo de la ciudad esta bien y las danesas son muy simpáticas! Jajajajaja

Visitamos Cristiania, un barrio con solo 2 puertas de entrada, donde la policía no entra y donde según dicen tienen sus propias leyes. Dimos una vuelta por dentro y vimos una exposición de arte.

Entre la mucha arquitectura que vimos, estas viviendas en un proyecto de rehabilitación de una nave industrial que fabricaba torpedos motorizados para agua… o algo así. Jejejeje










El Black Diamond, otra biblioteca espectacular en el centro. Nos gusto tanto que al día siguiente volvimos.

Este es el alce que nos vigiló durante horas en un bar, mientras recordábamos batallitas… La bromita nos costó llegar a Malmö a las 5 de la mañana! Jajajaja

Al día siguiente como era de esperar, volvimos a Copenhagen.

Entramos de extranjis al museo judío de Libeskind…

Volvimos al Black Diamond, ya que al día anterior habíamos llegado al cierre. Aquí estamos apunto de llegar al purgatorio! Jajajajaja

El edificio está muy bien acabado y tiene unos espacios muy generosos.

Esta es una de las paradas de metro, como en Londres hay que bajar mucho hasta llegar a las vías del metro por el nivel freático.

Al día siguiente otra vez a Copenhagen!!! Y es que hay mucho que ver en esta ciudad. Y la bicicleta como transporte da mucho juego. Esta vez nos acompaño Nicklas.

Más arquitectura… jejeje edificio de viviendas de MVRDV.












Y el museo de arte contemporáneo, en un parque muy divertido.

Por la noche estuvimos haciendo unas cervezas en frente de la ópera y luego volvimos al bar del día anterior.

La vuelta un poco mas y se me complica, iba justo de tiempo y una vez allí me doy cuenta que había mirado mal la hora de salida. Hubo que correr! jajajajaja

2 Comments:

Blogger Santiago García Sáenz said...

Qué chulo!

Tengo ganicas de ir a Copenhague...

23:12  
Anonymous Anónimo said...

toniiii, mencanta tot el que expliques!! ja mhavien comentat q copenhague es una passada xo dsprs daixo anire segur... xo vols dir q ls daneses son simpatiques? jo crec q has tingut un lapsus i volies dir q estan bunissimes!! i en serio feia 105 anys? i am tango?? q fa un argenti de 105 anys a suecia?? crec q me perdut!! anyway, great experience!! :)
q tal va el balleno??

23:48  

Publicar un comentario

<< Home